En Guadalupe, NL, arrancó el programa de Canje de Armas
El primer punto se instaló en la Expo Guadalupe y tendrá una duración de 15 días.
Con la intención de erradicar la violencia en la ciudadanía, el municipio de Guadalupe, Nuevo León, arrancó, éste martes, el programa de Canje de Armas por vales de despensa.
La acción se realiza en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno estatal. El primer punto de canje se instaló en la entrada de la Expo Guadalupe y tendrá una duración de 15 días.
Esteban Romero, director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, aseguró que “el programa de canje de armas por vales de despensa tiene una duración de unos 15 días; nuestro mejor punto como lo hemos visto en años anteriores es aquí en la exposición, en la entrada de la Expo y vamos a moverlo, probablemente y dependiendo de la afluencia de la gente que tengamos, en lugares un poquito más hacia el oriente de la ciudad”
El funcionario municipal recordó que en el último canje se recolectaron más de 40 armas de diferentes tipos, “hay que tomar en cuenta algo muy importante, estamos recibiendo cualquier tipo de armas, no solo armas de fuego, armas de postas o incluso a los niños, armas de juguete esto es con la intención de fomentar una cultura de la erradicación de la violencia, a través del uso de armas”.
Los vales de despensa que se entregan son con un monto de mil pesos por armas largas, 750 por arma corta exclusiva del Ejército, 500 arma corta de cualquier otro uso; de 100 a 500 pesos en vales por granadas; 300 por armas de postas, diábolos o municiones; 100 por cada ciento de cartucho y mil por cada chaleco anti balas.
En el canje de armas se respeta el anonimato y no se cuestiona sobre la procedencia del artefacto.