Este viernes inicia veda electoral en Coahuila
Sólo habrá campañas de información electoral, servicios educativos y de salud.
En Coahuila, desde este viernes y hasta que concluya el proceso de precampañas, queda suspendida la publicación y emisión de propaganda gubernamental, así lo informó la coordinación de comunicación social del estado.
Durante los 17 días en que se desarrollarán las precampañas políticas, que concluyen el 2 de marzo, se mantendrá tal directriz; mientras que durante el período de campañas, que va del 29 de mayo hasta la conclusión de la jornada electoral, se hará lo propio.
Así mismo, las ruedas de prensa que venía desarrollando el gobernador, Rubén Moreira, quedan canceladas para reanudarse pasando el periodo de veda que marca la ley.
Estas determinaciones se fundamentan en el acuerdo número 2 del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPECC), con fecha 17 de enero pasado.
En ese sentido, se establece que los programas estructurados por el gobierno estatal seguirán adelante, pero se suspenderá su difusión en los períodos ya descritos.
Asimismo, el organismo establece excepciones en ese sentido: “Como las campañas de información de las autoridades electorales; las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”.