Detienen a maestro por homicidio de alumna en Sinaloa
La menor desapareció el pasado 7 de abril y fue localizada sin vida el domingo 13.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa, esclareció el homicidio de una niña de 13 años de edad, en el municipio de El Fuerte, y detuvieron a un maestro como probable responsable del crimen.
La dependencia detalló en un comunicado que la víctima de nombre María Fernanda “N”, residente de la comunidad El Carricito, sindicatura de Mochicahui, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de abril y localizada sin vida el domingo 13.
En conferencia de prensa, el subprocurador Martín Robles Armenta, informó que el detenido por el crimen es el maestro Rubén Ayala Ruiz, de 52 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Viñedos en la ciudad de Los Mochis.
Robles Armenta, señaló que el día 13 de abril se localizó el cuerpo de la menor María Fernanda “N”, quien presentaba indicios de haber sido incinerada de manera incompleta y como causa de deceso se determinó traumatismo cráneo encefálico severo.
En el informe, indicó que tras las declaraciones ministeriales de compañeros de escuela, maestros, padres de familia y familiares, el maestro Rubén Ayala Ruiz fue presentado ante el Ministerio Público, y cayó en diversas contradicciones, por lo que aceptó su participación en la privación de la vida de la menor.
De acuerdo a la PGJE, el docente reveló que el 7 de abril se vieron después de que había dejado a algunos alumnos en las comunidades y se reunieron cerca del panteón de la comunidad de Mochicahui, El Fuerte, donde la menor se subió a su vehículo, donde discutieron y posteriormente la privó de la vida a golpes con una pala metálica. También, dicho sujeto utilizó gasolina para incendiar el cuerpo de la víctima.