Desmienten que funcionaria de Saltillo cobrara 200 mil pesos
Autoridades municipales aseguran que la grabación que se encuentra en YouTube está editada.
Luego que el pasado domingo se publicara en YouTube un video donde presuntamente la cuñada del alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López, cobraba 200 mil pesos sin estar contratada, autoridades del ayuntamiento, desmintieron los hechos, pues aseguran que las declaraciones del supuesto audio, están editadas.
En entrevista con Uno TV, el director de Comunicación Social de Saltillo, Zitamar Arellano, señaló que dicha grabación no expresa lo que realmente se conversó, pues la voz que se escucha es de una mujer que inventó datos y nadie conoce.
Indicó que Astrid Naranjo, pariente de Isidro López, no recibía ese sueldo, agregó que la señora estaba contratada de manera legal y no fue ayudada por alguien para entrar al Instituto Municipal de Cultura.
El funcionario añadió que la grabación sí existió pero fue editada y el propósito real de esa llamada era para definir el nombre del cargo de Naranjo, puesto que ella ya estaba trabajando ahí.
Asimismo, compartió a Uno TV los recibos donde se puede observar que la funcionaria recibía un sueldo de 25 mil pesos mensuales.