Decomisan una tonelada de marihuana oculta en calabazas y chayotes
Los hechos ocurrieron en el cruce internacional de Camargo, Tamaulipas.
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron más de una tonelada de marihuana oculta en un cargamento de calabaza, chayotes y cilantro, que un sujeto pretendía ingresar a territorio estadounidense.
El vocero de la dependencia aduanal, Phillp Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une al municipio de Camargo, Tamaulipas, con Rio Grande, Texas.
Refirió que a la aduana del cruce fronterizo arribó un tráiler Freightlner, modelo 2001, con la intención de internar a territorio estadounidense un cargamento de calabazas, chalotes y cilantro.
Dijo que luego de una minuciosa revisión a la pesada unidad y a la carga comercial, agentes de aduana y protección fronteriza fueron alertados sobre la presenciad e 558 paquetes con droga ocultos en el interior de los vegetales.
Mencionó que el peso total de los paquetes fue de mil 61 kilogramos cuyo valor en el mercado de los Estados Unidos supera los dos millones 400 mil dólares.
Phillip Barrera dijo que el conductor fue detenido y junto con la droga y la unidad fue referido al departamento de seguridad nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones, para deslindar responsabilidades.