Decomisan droga oculta en cargamento de brócoli en Reynosa
El chofer del tráiler con el cargamento fue detenido en el puente “Nuevo Amanecer”.
En Reynosa, Tamaulipas, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron 51 kilogramos de metanfetamina oculta en un cargamento de brócoli que llevaba un tráiler, el cual pretendía ingresar a los Estados Unidos.
El vocero de la dependencia, Phillip Barrera, señaló que el decomiso del narcótico se llevó a cabo en el puente internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas.
Precisó que el conductor de un tráiler Freightliner modelo 2001, que arrastraba una remolque modelo 1996, arribó al cruce fronterizo, donde fue revisado con equipo de alta tecnología.
El uso de rayos X alertó a los agentes federales sobre la presencia de 46 paquetes con metanfetamina ocultos entre un cargamento de brócoli.
Destacó que el peso total de los 46 paquetes fue de 51 kilogramos de metanfetamina, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los tres millones 600 mil dólares.
Phillip Barrera agregó que el conductor fue detenido y, con la droga y la unidad, fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades.