Clausuran bar de Ramos Arizpe por violar sellos de suspensión
En el lugar se ejercía la prostitución; los 13 detenidos quedaron a disposición del MP.
En Ramos Arizpe, Coahuila, elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) cerraron un establecimiento debido a que en el interior se ejercía la prostitución, actividad distinta al permiso que mantenían para su funcionamiento, así como por violar los sellos de suspensión, informó la Comisión Estatal de Seguridad.
Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la calle Ocampo en la zona centro de este municipio y al percatarse que las puertas del Restaurante-Bar “Hacienda Don Modesto”, con número 227, se encontraban abiertas al público pese a que tenía algunos sellos de clausura, lo cuales habían sido puestos el pasado sábado.
Una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Omar Alejandro Juárez Flores, de 33 años de edad, se identificó como encargado del lugar y al ser cuestionado si tenían permiso para operar y quebrantar los sellos que habían sido colocados, argumentó que el dueño del lugar de nombre Felipe de Jesús Gámez Limón le dijo que no había problema, que podían abrir el negocio.
Sin embargo, las autoridades detectaron que además se realizaban actividades distintas al permiso otorgado.
Tras continuar con el operativo los oficiales del grupo GROM lograron asegurar a un total de 13 personas que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y que se negaron a cooperar con la investigación sobre quién había permitido la violación de los sellos de clausura, por lo que todos fueron detenidos.
Al concluir la inspección el negocio de nueva cuenta fue clausurado y las personas puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).