Autoridades boletinarán a aficionados violentos en Nuevo León
Pese a que los siete aficionados ya están en libertad, el proceso legal prosigue.
Aunque una juez dejó libres a siete aficionados de los Rayados del Monterrey, pese a que cometieron actos de violencia en el Tecnológico el sábado anterior, serán boletinados para no acudir a inmuebles deportivos y tendrán prohibido salir de la ciudad.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, informó que esa fue la determinación del juez, quien anoche durante una audiencia les impuso las medidas cautelares.
Ellos, dijo, están acusados de agredir a un policía de Fuerza Civil en el estadio Tecnológico durante el partido en el que Monterrey cayó 0-2 ante el León.
Precisó que los aficionados sujetos a medidas cautelares son Octaviano Armando Pérez Zapata, de 23 años; Rodrigo Azael García Martínez, de 20; Jonathan Bazaldúa Oliva, de 22; Osiris Emanuel Luna Palomo, de 22; César Rolando Cruz Rodríguez, de 27; Ismael Alejandro Velázquez Pérez, de 22, y Jesús Arvizu Lucero, de 27 años.
Así mismo, agregó, otros dos menores detenidos están sujetos a la justicia para adolescentes en la entidad.
“El día de ayer nos da la razón el Poder Judicial, pero ahora a través de otro juzgador se imponen las medidas que ya fueron notificadas a estos sujetos, que van desde la vigilancia de la policía, que puede estar vigilándolos si lo considera necesario, además tienen prohibido salir de la ciudad”, indicó.
Pese a que están en libertad, el proceso legal prosigue en aras de no dejar impune estos hechos violentos en un el inmueble deportivo, enfatizó.