Autoridades aduanales aumentarán vigilancia en zona de Río Grande
Se incorporarán 100 agentes, nuevo equipo y tecnología en la zona fronteriza con EU.
En Tamaulipas, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incorporará 100 agentes, nuevo equipo y tecnología a la zona del valle del Río Grande para fortalecer la vigilancia en la zona fronteriza del sur de Texas, dijo el vocero de la dependencia, Richard Pauza.
Mencionó que, además de los nuevos elementos, se contará con recursos adicionales que permitirán respaldar los esfuerzos encaminados al combate de las organizaciones trasnacionales.
Explicó que con estas acciones se pretende desarticular y degradar a las organizaciones criminales responsables de cometer delitos como el tráfico de ilegales y de droga a lo largo del corredor del sur de Texas.
"Hemos identificado a algunos actores clave en las redes ilícitas que facilitan la mayoría de actividades transfronterizas ilegales en la zona", dijo.
El funcionario detalló que "estos grupos se aprovechan de los extranjeros ilegales para extorsionarlos, quitarles su dinero, les confinan en condiciones deplorables y a menudo los agreden físicamente y sexualmente”, expresó.
Refirió que a través del reforzamiento del personal y equipo se apoyará la integración de los trabajos, operaciones e investigaciones de las agencias policíacas, además de que se busca aprovechar las fortalezas de las comunidades para tener un mayor impacto en el combate de las redes criminales.