Aficionados detenidos en NL tendrán prohibido acercarse a estadios
Los responsables deben ser acreedores a castigos ejemplares: Procurador de NL
Tras la detención por participar en actos violentos en el estadio Tecnológico el sábado pasado, nueve aficionados de los Rayados del Monterrey tendrán prohibido acercarse a los estadios y salir de la ciudad.
El procurador General de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, señaló que de acuerdo al Código Penal vigente en el estado, los responsables de estos actos, en los que se agredió también a policías de Fuerza Civil, deben ser acreedores a castigos ejemplares.
“Siguen detenidos, en las próximas horas un fiscal va a acudir a una audiencia, donde va a pedir medidas cautelares para estas personas; hay que recordar que no es un delito en el que se pueda pedir prisión preventiva en el sistema acusatorio, pero sí hay medidas cautelares por lo pronto”, dijo.
Entre estas medidas están “no acercarse a los estadios de futbol, no salir de la ciudad y estar a disposición de la autoridad investigadora para efectos de seguir integrando la carpeta de investigación, que es del nuevo sistema acusatorio”, indicó.
El procurador estatal señaló que “es una lástima que por una pasión que desataron, vayan a cambiar sus vidas”, al estar ahora sujetos a procesos penales por violencia en espectáculos deportivos, lesiones y daños en propiedad ajena.
Los aficionados detenidos son: Octaviano Armando Pérez Zapata, de 23 años; Rodrigo Azael García Martínez, de 20; Jonathan Bazaldúa Oliva, de 22; Osiris Emanuel Luna Palomo, de 22; César Rolando Cruz Rodríguez, de 27; Ismael Alejandro Velázquez Pérez, de 22 y Jesús Arvizu Lucero, de 27.
Tras el partido en el que Rayados del Monterrey perdió 0-2 con León en el estadio Tecnológico el sábado anterior, también están detenidos dos menores de nombres Miguel Ángel y Francisco Javier.