Cinco recomendaciones para evitar enfermedades por calor en NL
Ante las temperaturas más altas del año, las autoridades de Nuevo León emitieron una serie de recomendaciones para evitar enfermedades como la gastroenteritis, diarrea y deshidratación, así como afectaciones en la piel, además de los llamados “golpes de calor”:
1.- Hervir el agua por lo menos durante cinco minutos; desinfectar frutas, verduras y hortalizas; así como revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar cualquier intoxicación.
2.- Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, o después de cambiar un pañal; beber abundantes líquidos y ofrecerlos frecuentemente a los niños; además de evitar comidas y aguas frescas callejeras.
3.- No exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol; utilizar bloqueador solar; ventilar los sitios de trabajo y el hogar, y procurar tener en casa sobres de Vida Suero Oral.
4.- Si hubo larga exposición de tiempo a altas temperaturas, bañarse con agua tibia o mojar la cabeza en una tina con agua tibia y humedecerse con agua o usar una esponja mojada.
5.- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas para disminuir la temperatura del cuerpo.