Un total de 58 personas resultaron afectadas tras consumir sushi en sucursales de un restaurante en Tepic, Nayarit.
Algunos comensales denunciaron que el pasado uno de noviembre aprovecharon la promoción 2x1 y durante las próximas horas presentaron malestares relacionados con infecciones estomacales, por lo que acudieron al Seguro Social, donde al menos 20 personas más presentaban los mismos síntomas y también habían consumido alimentos del restaurante Happy Sumo, aunque en diferentes sucursales, por lo que acudieron a las autoridades en busca de apoyo.
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Nayarit, Marco Antonio Figueroa, confirmó que en total fueron 58 personas quienes resultaron intoxicadas, por lo que se realizarán las investigaciones necesarias.
En caso de que efectivamente el producto que se compró esté en mal estado o sea de mala calidad, los clientes afectados podrán solicitar el reembolso de acuerdo con La Ley Federal de Protección al Consumidor.
Restaurante se disculpa
Por su parte, la cadena de restaurantes Happy Sumo emitió un comunicado donde afirma que colabora con la Secretaría de Salud en el área de Regulación y Control Sanitario para realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos.
Asimismo, dijo que realiza una investigación interna de proveedores y empleados y ofreció disculpas a las personas afectadas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.