El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, compartió a sus seguidores en redes sociales que sostuvo una reunión virtual en la que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó del recorte presupuestal a nivel nacional de 89 mil millones de pesos.
Recorte presupuestal para varios gobernadores
El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó que se realizará un recorte de 89 mil millones de pesos que afectará el presupuesto destinado para el estado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que esta decisión le fue comunicada en una videoconferencia que sostuvo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
Señaló que en dicha reunión virtual con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también participaron otros gobernadores.
Añadió que la administración local realizará esfuerzos para la reactivación económica tras la suspensión de labores por la pandemia.
Asimismo, indicó que el lunes 18 de mayo se informarán las medidas y acciones para dicho fin.
En videoconferencia con Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda, y con las y los mandatarios estatales, se nos informó que habrá un importante recorte de 89 mil mdp, donde lamentablemente nuestro estado se verá afectado", escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
No habría recorte al gasto adicional en México
A mediados del mes de abril, se informó que no habría un riesgo de recorte al gasto adicional en México debido a la situación que se atraviesa en el país a causa del COVID-19.
Lo que estamos haciendo es reorientando el gasto, estamos sacando recursos de todos los espacios que teníamos, el presidente ha sido muy abierto, diciendo que debemos buscar los recursos que hay en fondos, fideicomisos, etcétera, vamos a llevarlo a donde impacte más a la economía, tenemos que llevar recursos para créditos, tanto para el sector formal como para el informal, vamos a tener un programa de rehabilitación de 50 ciudades con la idea de echar a andar la economía de esas localidades", señaló Herrera.
En la medida en que nosotros estamos invirtiendo ahí, se va generando empleo, desarrollo, se van comprando insumos a las industrias locales.