Recorren Narro y Echeverría zona afectadas en Nayarit por Willa

En Tuxpan prácticamente el río se salió de su cauce y se metió al pueblo. Foto: Gobierno de Nayarit

El gobernador de Nayarit Antonio Echevarría y el secretario federal de Salud, José Narro Robles, recorrieron las zonas afectadas provocadas por el huracán Willa en el norte del estado, donde el mandatario estatal señaló que al menos 150 mil personas resultaron afectadas por este fenómeno.

En entrevista el mandatario estatal dijo: "no los vamos a dejar solos, vienen más apoyos del gobierno federal y de gobiernos estatales".

[Relacionado: Rescatan a hombre arrastrado por desbordamiento de río en Nayarit]

Indicó que el municipio que resultó con mayores afectaciones fue Tuxpan, donde se realizó un plan de rescate ayer por la noche y continuó hasta la madrugada de hoy, para sacar a las familias que permanecían en las azoteas para llevarles alimentos a las que decidieron quedarse.

Asimismo Echeverría agradeció el apoyo de los gobiernos de Puerto Vallarta y Zapopan, así como al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que enviaron equipos y elementos de Protección Civil para efectuar esta tarea.

Recalcó que, no hubo pérdidas humanas pero señaló que un joven cayó de un segundo piso durante la contingencia en Tecuala, quien fue trasladado por helicóptero a Tepic y se encuentra hospitalizado en condición grave, pero estable.

Lamentablemente indicó que muchos animales de granja y ganado fallecieron e instruyó que deberán ser enterrados de inmediato y ponerles cal encima, para evitar infecciones y enfermedades, de acuerdo con el consejo de Narro Robles, en esta segunda etapa.

[También puedes leer: Se desbordan ríos en Nayarit por Willa,autoridades atienden contingencia]

Al estado llegarán apoyos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), y de los gobiernos de Tamaulipas y Baja California Sur.

Para finalizar detalló que en Tuxpan prácticamente el río se salió de su cauce y se metió al pueblo, y reconoció la labor de los presidentes municipales de la zona del norte de Nayarit.

Por su parte el secretario de Salud federal, José Narro Robles, aseguró que hay suficiente medicamento y material de curación, para atender la emergencia que vive Nayarit, ante el desbordamiento del Río Acaponeta, provocado por el paso del huracán Willa, el pasado martes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


 

 

Qué opinas