Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestaron en un hotel de Bahía de Banderas, Nayarit, a un presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Damián Canales Mena, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que a dicho sujeto, oriundo de Huetamo, Michoacán, se le considera como el encargado de la distribución, el trasiego y la venta de droga también en Nayarit y Michoacán.
En conferencia de prensa, precisó que el detenido, cuya identidad no fue revelada, efectuaba esas actividades al servicio de la organización delictiva a la que pertenece, la cual, de acuerdo con las indagatorias, también se dedica a la sustracción de hidrocarburo. Este hombre fungió en 2015 como coordinador de seguridad del líder de la organización delictiva a la que pertenece.
El funcionario detalló que el detenido podría estar vinculado a la agresión a la Fiscalía de Justicia de Soyatán, Jalisco, ocurrida el 6 de abril de 2015.
Ya fue trasladado al Reclusorio Metropolitano
A las 02:40 horas de este miércoles, el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco fue ingresado al Reclusorio Metropolitano, en Puente Grande, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.