La Fiscalía General del Estado de Nayarit a través de la representante llevaron a cabo el aseguramiento del rancho "El Sueño", y dos predios más, en la localidad de Aután, en el municipio de San Blas, presunta propiedad del exgobernador priista Roberto Sandoval.
El rancho principal tiene una extensión de 16 hectáreas y los otros dos predios -uno de 58 y 10 hectáreas- colindantes al canal de riego.
"El Sueño" fue presentado por Roberto Sandoval Castañeda en 2012 a medios de comunicación para realizar un promocional de estrategias para el desarrollo del campo. En el anuncio, dijo que el sitio era suyo y exhibió sobre un carruaje la extensión de las tierras, caballerizas y afluentes que riegan el lugar.
El representante ejidal precisó que aunque una persona de nombre Elías Salas compró las hectáreas a varios ejidatarios, entre ellos Cándido Santiaguín y José Castro, los habitantes de la zona saben que la propiedad pertenece a Sandoval y que tanto él como Salas aparecen en la lista de ejidatarios.
Finalmente, uno de los encargados y el abogado del rancho, fueron los que recibieron a las autoridades. La agente del ministerio público Elvia Ludmila Heredia Verdugo informó que este sitio forma parte de la investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018, sobre presunto enriquecimiento ilícito y promovida contra el exgobernador Sandoval.
Se realizará la valuación de los terrenos, de las instalaciones y el ganado aunque las autoridades no se llevarían nada,indicó.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.