Un perrito llegó a buscar refugio en las afueras de un local, en Morelos. La decisión de adoptar ése cachorro cambiaría la vida de quienes laboran en la cafetería Camomila en Cuautla, Morelos, al grado de retomar la venta del Frappé Callejerito, creado e inspirado en cambiar la vida de los canes sin hogar.
Los empleados del lugar no saben cómo Brownie, un cachorrito mestizo, llegó a refugiarse a ese lugar ubicado en Cuautlixco, en el citado municipio. El can lloraba y temblaba cuando fue descubierto, pues no podía apoyar sus patitas. Arely y Sue fueron las primeras en darse cuenta de su estado de salud, la noche estaba cerca, así que decidieron dejarlo dormir donde se refugió.
El equipo completo se enteró del inesperado visitante; de repente, los seis miembros de la cafetería, todos amantes de los animales, se convirtieron en los guardianes de Brownie, como fue bautizado. Diana, Marla, Ale y Luis, junto con Arely y Sue se volvieron en protectores del perrito.
Así nació el vínculo, lo llevaron al veterinario, el panorama no era alentador, el perrito tenía en su semblante las huellas de las batallas que dan las calles. En su cuerpo tenía heridas, quizá provocadas por otros perros hambrientos. Lucía flaquito, pero sus ojos transmitían a todos que quería vivir, que era fuerte. Los empleados de la cafetería decidieron luchar a su lado. La batalla no estaba perdida para Brownie, y ahora tenía escuderos para ayudarlo a sobrevivir
Historia de supervivencia
Cabizbajo y con señales de dolor cuando lo agarraban de sus patitas, la lucha de Brownie por sobrevivir no fue sencilla, relató Marla a Unotv.com.
Arely y Sue lo dejaron dormir donde se refugió, ante esta situación se decidió llevar al perrito a un veterinario para atenderlo urgentemente, le dieron medicamento para la temperatura y la infección en ganglios que presentaba, decidimos regresar al perrito a la cafetería pues no había donde dejarlo.
Después buscaron la ayuda de páginas en Facebook dedicadas al rescate de perritos, hicieron viral la historia de Brownie, buscaban un hogar que pudiera tenerlo y hacerse cargo de él. La respuesta no fue inmediata, buscaban soluciones rápidas. La vida del perrito dependía de ello.
Diana, la chef de Camomila, se ofreció el mismo día a llevarse a Brownie a su casa, y de pedir una segunda opinión al veterinario que atiende a sus perros, pues el cachorro no dejaba de temblar, así fue como la veterinaria Miriam lo atendió, le tomó radiografías y comentó que era urgente realizarle cirugía por la fractura que presentaba en una de sus patitas.
Frapé Callejerito
Los nervios de todos en la cafetería Camomila estaban a flor de piel, cuando operaron a Brownie el pasado lunes 14 de octubre. Tras la intervención, su semblante ya era diferente, el lanudo movía la cola como reguilete cuando veía a cada uno de los que lo ayudaron. Los empleados juntaron 2 mil 500 pesos para cubrir una parte de los gastos médicos del perrito, quien salió del quirófano muy bien. El vínculo entre ellos ya era poderoso.
De poquito en poquito vamos juntando para poder recaudar 6 mil pesos, por el momento hemos cubierto 2 mil 500, dinero de nosotros, y falta una partecita a cubrir este martes 22 de octubre. Pero lo importante es que Brownie está muy bien en su hogar temporal, lo cuidan bien ya no sufre y tenemos fe de que vamos a poder recaudar el dinero pronto.
[=foto5=]
Para poder solventar la cirugía, medicamentos y cuidados, los empleados de Camomila han hecho infinidad de acciones, e incluso, pusieron a la venta el Frappé Callejerito, en honor a Brownie y que ya habían elaborado antes para recaudar fondos en apoyo a campañas de cuidado animal para la organización Amigos de los perros Morelos.
Decidimos poner a la venta el frappé callejerito y hacer dos rifas de un termo Camomila y un cilindro para agua, los boletos cuestan 10 pesos y la rifa será el 29 de octubre, Sue que hace manualidades realizó unos llaveritos coquetos y los pusimos a la venta. Entre todo el equipo Camomila estamos vendiendo boletos, con amigos, familiares, vecinos, pues como dicen somos más los buenos.
[=foto6=]
[=foto7=]
Si deseas apoyar a Brownie, puedes contactar a la cafetería en su página de Facebook. Basta con ver los ojos del cachorro para entender la gratitud que solo los perros saben dar y con escuchar a los empleados de Camomila para entender que el perrito les dio una lección de fuerza y amor. Las vidas de todos cambiaron para siempre.