La tarde de este jueves, un grupo de cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fueron trasladados al Centro Federal de máxima seguridad número 12, ubicado en el estado de Guanajuato.
Como resultado de la cooperación existente entre el estado de Morelos y el Gobierno Federal, los cuatro internos fueron transportados bajo fuertes medidas de seguridad al Aeropuerto Mariano Matamoros, ubicado en Cuernavaca.
- El Gobierno de Morelos compartió, a través de su cuenta de Facebook, fotografías y videos del operativo para llevar a cabo dicha acción:
El traslado a Guanajuato de estos internos forma parte de los operativos y medidas de seguridad que se han adoptado en el Cereso Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.
Los cuatro reos llevados al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), ubicado en el estado de Guanajuato, son: Mauricio Gerardo N, alias La Kika; Alexis Oswaldo N, alias El Carretito; Gabriel N, alias El Chicles y Ramón N.
- Este video, compartido por el Gobierno de Morelos, muestra los vehículos en los que fueron trasladados los internos al aeropuerto antes mencionado:
Los cuatro internos fueron custodiados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Una vez en el aeropuerto, los internos fueron subidos a un helicóptero para su traslado.
Se mantiene Mesa de Coordinación Estatal por violencia en penal
El Gobierno de Morelos detalló que se mantiene la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, misma que informó, hace algunas horas, que este jueves hubo una riña entre un grupo de internos en el Cereso Morelos, dejando como saldo 10 lesionados y dos muertos.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, informó que el objetivo de este operativo es realizar las acciones necesarias para fortalecer la seguridad y el proceso de reinserción social de los reos que habitan los centros penitenciarios del estado.