Un temblor registrado la noche del pasado 26 de septiembre causó la fractura de una presa que abastece mil hectáreas de huertos de durazno, aguacate, higo y ciruela en el municipio de Ocuituco, al oriente de Morelos.
Dicha fractura provocó que en menos de 24 horas la presa se vaciara, lo que puso en alerta a la población, ya que es la principal proveedora de agua de los huertos. Además, es usada por ganaderos para llevar a abrevar el ganado y para actividades recreativas como la pesca y paseos en lancha.
De acuerdo con los productores, las pérdidas por esta fisura podrían ser millonarias.
No, pues es enorme la pérdida, es millonaria. Hay productores que abarcan 10 hectáreas, que abarcan cinco, tres y una hectárea. Por la suma pero a la suma el capital económico es enorme. Pedro Vidal Ariza, Productor
En el lugar se encuentran ya especialistas de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Estatal del Agua para realizar los estudios correspondientes, iniciar un proyecto de restauración y hacer un plan emergente para rescatar a las más de 500 familias que están siendo afectadas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.