Con la publicación de un video promocional en redes para mostrar "cómo se prepara el Gobierno de Morelos para atender a los afectados por COVID-19", se reveló la instalación de un hospital móvil en el Estadio Centenario de Cuernavaca, el cual desapareció en horas, pues sólo se usó como un "simulacro" para la grabación, situación que desencadenó en una pelea entre la senadora Lucía Meza y Alexander Pisa, coordinador de Comunicación Social del Gobierno estatal por redes sociales.
Pelea en redes por hospital montado
Luego que se hiciera viral el presunto montaje y se volviera tendencia en redes sociales, la senadora Lucía Meza cuestionó el accionar del Gobierno de Morelos ante la emergencia mundial que se vive por el nuevo coronavirus COVID-19.
En esta emergencia sanitaria, no se valen las simulaciones, las diatribas ni el desvío de recursos para saciar objetivos de imagen política. Es un crimen hacer uso de recursos destinados para la parte más crítica de esta emergencia sanitaria, dirigida a combatir el COVID-19", publicó en sus redes sociales.
La respuesta no tardó mucho en llegar y el coordinador de Comunicación Social del Gobierno Estatal, Alexander Pisa, le respondió que Morelos "nos necesita unidos para salir adelante de esta contingencia", además le recordó que hacer una acusación sin pruebas era grave.
¿Qué se sabe del presunto hospital montado?
Luego de que en redes sociales criticaran el presunto montaje, el Gobierno de Morelos aclaró que el hospital móvil se instaló en la Unidad Deportiva Centenario, al norte de Cuernavaca, sólo como simulacro.
Como parte de las acciones que está emprendiendo el Gobierno de Morelos para mitigar el coronavirus COVID-19, se llevó a cabo un simulacro con personal del Centro de Atención para la Atención de Contingencias (COPAC), adscritos a la Secretaría de Salud federal. Lo anterior, para colocar un hospital móvil, que en caso de ser necesario se utilizará para la atención de pacientes en la entidad."
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Morelos, el hospital móvil fue retirado.
Fue retirado, no hubo presencia de pacientes ni se prestó atención de ningún tipo en el lugar; ya que se reitera, fue una actividad previsora en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el estado".
A pesar de eso, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lanzó un spot donde hablaba de la funcionalidad de dicho hospital móvil.
Mira a continuación el spot del Gobierno de Morelos
- El spot fue criticado en redes sociales no sólo por la senadora Lucía Meza, sino por usuarios que hicieron virales las fotos del presunto montaje del hospital.