Luego de las lluvias registradas durante el fin de semana en el municipio de Jojutla en Morelos, autoridades municipales confirmaron que son al menos 500 casas las que se inundaron. Además, se suspendieron clases y colapsó una autopista.
Las colonias más afectadas son Santa María Tlatenchi, las unidades Los Arrozalez y San Jerónimo. Mientras que la secundaria técnica número 2, la primaria Venustiano Carranza, la secundaria Benito Juárez, la preparatoria y la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla suspendieron clases. De igual forma, se desbordó el canal de la colonia Zapata y provocó que la afluencia del agua sobre las calles fuera mayor.
La carretera Alta Vista-San Pedro Amaro colapsó durante la madrugada del domingo luego que se desplomara una parte de la barda del rastro municipal hacia la autopista.
Elementos de Protección Civil, bomberos, agentes de policía de distintos municipios, personal de Desarrollo Sustentable, Cruz Roja Mexicana y elementos del ejército apoyaron a los habitantes
El secretario municipal, Rafael Chavarría, reconoció que no se cuenta con suficiente personal y herramientas para poder atender todas las partes afectadas, por lo que solicitaron el apoyo de Protección Civil del estado y de los municipios aledaños, así como del ejército y Cruz Roja.
Hubo inundaciones en casas de la colonia Zapata, las calles Colibrí y Gladiolas de Santa María Tlatenchi, Manantiales 2, Colonia Nicolás Bravo, Villas Doral, Tlatenchi Centro, Higuerón, los Arrozales, Unidad Morelos, unidad San Jerónimo y Reforma.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.