Fueron exhumados dos cuerpos de bebés que murieron en el Hospital General de Cuernavaca, Morelos presuntamente como consecuencia de negligencia médica.
Luego de la orden que expidiera un juez, quién tomó el caso de los 10 bebés recién nacidos fallecidos en dicho nosocomio, peritos de la Fiscalía de Morelos se dieron cita en el panteón Ejidal San Antonio donde reposan los cuerpos de los infantes para tomar muestras y confirmar la causa de su muerte.
El abogado de los papás afectados, señaló que ha quedado demostrado a través de testimonios y las actas de defunción de los bebés, que personal del área de cuidados especiales neonatales fue negligente en el caso.
"Tenemos todos los elementos para demostrar que hubo negligencia debido a que, en el acta de defunción, que es validada por un doctor certificado y que tiene una cédula profesional, se aclaran las causas de muerte entre las cuales se encuentra la sepsis y el choque mixto, que tienen que ver con patógenos, con microorganismos, o, en este caso, bacterias que pueden generar la muerte." Francisco Hernández Salcedo, abogado
Los padres de cinco bebés interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego que las familias denunciaran la falta de higiene del personal del hospital, hecho que pudo ser la causante de que en menos de dos semanas murieron por choques sépticos provocados por una bacteria.
El abogado adelantó que la próxima semana podrían llevarse a cabo otras exhumaciones. Además, dijo que cerca de 10 servidores públicos del podrían ser llamados a comparecer por este caso, entre ellos, la secretaria de Salud en la entidad, Patricia Mora.
¿Has sido víctima o testigo de algún delito?
Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!