En Morelos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que no se hallaron delitos financieros asociados al crimen como lavado de dinero en funcionarios del estado.
En su conferencia de prensa mañanera, AMLO reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Santiago Nieto, titular de la dependencia, no encontraron rastros de recursos de procedencia ilícita en funcionarios de Morelos.
Sin dar nombres, el presidente de México resaltó que ya se encuentra cerrada la investigación y no se encontraron indicios de casos de corrupción en el estado que pudieran haber derivado de recursos mal habidos.
"En el caso de Morelos han habido acusaciones, han habido investigaciones, pero no se han encontrado delitos o presunto delitos. Esto me informó Santiago Nieto de Inteligencia Financiera", AMLO, Presidente de México.
López Obrador agregó que hay denuncias que corresponde atender a la Fiscalía General de la República (FGR), pero no son del gobierno federal.
"Pero no hay elementos en los que a nosotros corresponde, que tiene que ver con el manejo del dinero, de funcionarios en el caso de Morelos. Tenemos que actuar con apego a la verdad, no es acusar por acusar con propósitos políticos y partidistas, donde se encuentra que hay elementos se procede"
Caso primavera
Es preciso recordar que de acuerdo con UIF, el "Caso Primavera" fue investigado por Santiago Nieto en el cual se relacionaba al Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera en presuntos casos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el titular de la dependencia, se investigaba a diversos funcionarios de Morelos, por movimientos inusuales de 741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos, relacionados con una cuenta bancaria en Suiza. Sin embargo, no se revelaron nombres, pero sí que dos denuncias ante la UIF motivaron el inicio de dicho caso.