Isaura Margarita Porras Cruz es estudiante de la primera generación de la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene síndrome de down y ceguera, sin embargo, eso no ha sido una barrera, pues es reconocida como una de las pianistas más virtuosas del estado.
Basta escuchar a la joven para entender que las cualidades fantásticas del ser humano son en ocasiones sorprendentes, el talento de Margarita ha atrapado no solo a sus paisanos morelenses, sino a personas en otras latitudes del mundo.
La joven ha ofrecido tres conciertos en Costa Rica. el repertorio musical que incluyó fue: Sonata de Mozart Opus 83 en Sol mayor; la Siciliana de Schumann; Vals Op. 69 de la No 1 de Chopin; A La Lupe, Gratos Recuerdos; Cielito Lindo; entre otras piezas más.
La Escuela de Música abrió sus puertas a la inclusión educativa, cuando en 2015, la UAEM abrió la Licenciatura y admitió en su primera generación a Margarita Porras, hoy egresada y certificada como instrumentista en piano.
Quienes la conocen no dudan en ratificarlo:
Ponle un piano enfrente y siempre te sorprenderá.
Isaura Margarita Porras Cruz, orgullo morelense y muestra clara que nunca habrá barrera que impida alcanzar un sueño.