El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, informó que fueron identificadas personas al llevarse despensas donadas tras el sismo con el pretexto de llevarlas ellas mismas a los puntos donde están los damnificados.
[Seguir leyendo: Las imágenes del sismo de 7.1 que sacudió a CDMX, Puebla y Morelos]
A través de un video, el comisionado detalló que localizaron en tres puntos de la zona metropolitana a grupos de personas de entre 50 y 100 integrantes que saqueaban instalaciones del gobierno federal y algunos camiones.
[Seguir leyendo: Reportan en redes sociales caída de edificios en Morelos]
Las personas al ser cuestionadas por la policía, argumentaron que ellas entregarían las despensas personalmente a las víctimas del temblor de 7.1 grados que ocurrió el pasado martes y que dejó como saldo 73 fallecidos.
Metían despensas a casas
Sin embargo, Capella Ibarra desmintió el argumento de las personas ya que señaló que a través de las cámaras de la policía, observaron que la gente entraba a domicilios particulares con los donativos, por lo que calificó el hecho como robo.
Al momento, la Comisión Estatal de Seguridad indicó que no hay detenidos; no obstante, la policía realiza una mesa de trabajo con los ciudadanos que buscan llevar los donativos a las comunidades afectadas.
¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?
Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111