La delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos, Itzel Ancheita Damián, confirmó que se presentaron denuncias ante la PGR por el desvío de recursos destinados a la reconstrucción de viviendas por sismo en el estado, por un monto aproximado de 17 millones de pesos.
En entrevista, la delegada confirmó que de acuerdo con las primeras diligencias por parte de la Secretaría, el recurso estaba dirigido al Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), pero no se aplicó, y hasta ahora se desconoce el destino de ese dinero.
La funcionaria confirmó que se presentaron dos denuncias penales contra quien resulte responsable por el probable desvío de recursos destinados a la reconstrucción de casas en Jojutla, una de las zonas más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Por el momento, la delegación de la Sedatu ya solicitó una ampliación del presupuesto para cubrir el faltante y responder a la deuda con las organizaciones a las que se había destinado el recurso, entre las cuales figura el Movimiento Antorcha Campesina, el cual denunció que alrededor de seis millones de pesos fueron dirigidos a su organización, pero desaparecieron en la gestión del exdelegado Rodrigo Peña, destituido después de diversas quejas en su contra por la lentitud en la reconstrucción.
- Hasta el momento se desconoce el avance de estas denuncias en la PGR.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.