Un laboratorio clandestino para presunta elaboración de heroína y el arresto de cinco probables integrantes de Los Rojos fue el saldo que dejó el cumplimento de una orden de cateo en el municipio capital de Cuernavaca, Morelos, aplicada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Dicha agencia, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a Octavio Arellano Uriostegui El Güero, sospechoso de producir, vender, distribuir y trasladar, con otras cuatro personas, heroína hacia Estados Unidos y de ser integrante de la célula delictiva referida, con servicio en Cuernavaca.
Durante el cateo se aseguraron precursores químicos, una arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, dosis de una sustancia blanca con las características propias del cristal y automóviles. Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) de la federación.
Arellano Uriostegui habría sido el encargado de secundar en estas tareas delictivas a Justino González Hernández El Justo, detenido el 29 de abril 2017, relacionado con la desaparición de dos agentes del MP adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de un policía federal en enero de ese mismo año.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.