Fue detenido Óscar David N, alias El Marro, presunto jefe de plaza del grupo delictivo conocido como "Los Rojos" en la zona sur del estado, y su esposa, quien era trabajadora de Ministerio Público municipal.
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, el criminal controlaba y operaba el tráfico de drogas, ordenaba las ejecuciones y cobraba derechos de piso a comerciantes y empresarios en los municipios de Amacuzac, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla y Tetecala.
Además, se detuvo a la esposa de Óscar David identificada como Azalia N, quien se se desempeñaba como secretaria en la agencia del Ministerio Público del municipio de Tetecala, sobre quien ya existían investigaciones de pertenecer al grupo delictivo también.
Fueron detenidos luego de un operativo en su centro de operaciones ubicado en Puente de Ixtla donde además se aseguró 94 dosis de cristal, 64 dosis de marihuana y dos armas.
"El Marro" ya había sido recluido en el Centro de Reinserción Social Morelos por delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos pero salió en libertad.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.