Protección Civil de Morelos indicó que 120 viviendas de las colonias Estrada Cajigal, Otilio Montaño y Apanquetzalco en el municipio de Yautepec resultaron dañadas por el desbordamiento de la barranca Las Vivianas y Oacalco.
En un comunicado se informó que brigadistas acudieron a las zonas afectadas por las lluvias en los municipios de Yautepec, Tepoztlán, Cuernavaca y Temixco, en los que se registraron deterioros moderados.
Detallaron que en la entidad seguirán presentándose fuertes lluvias, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado llamó a la población a mantenerse alerta, luego de que cientos de viviendas resultaron afectadas en el estado.
Coladeras y casas inundadas
En Tepoztlán, se reportaron siete viviendas anegadas en la colonia Obrera y una más en Amatlán; en tanto en Cuernavaca el municipio atendió taponamientos de coladeras, encharcamientos en las colonias Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la presencia de humedad favorecerá lluvias con precipitaciones en intervalos de chubascos.
Además, habrá rachas de viento de entre 15 y 25 kilómetros por hora, las cuales serán superiores en zonas de tormenta con actividad eléctrica.