Tras los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico en el municipio de Peribán, Michoacán, personal de la 21 Zona Militar ya aplica el Plan DN-III-E para apoyar a los damnificados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia especificó que se encuentran en medio de la Fase de Auxilio, en la región que fue azotada por fuertes lluvias la tarde de este domingo que hasta el momento han dejado daños en al menos 20 viviendas, 12 personas desaparecidas, así como un hombre muerto.
[Así te lo informamos: Desborde de ríos en Michoacán deja al menos un muerto]
Desde Nueva York, a donde arribó la noche del domingo para iniciar una gira de trabajo por tres días, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Protección Civil trabajar de manera coordinada con el gobierno de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio.
[Puedes leer: Desde NY, Peña Nieto ordena atender emergencia en Michoacán]
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.