La noche de este miércoles, integrantes del grupo denominado "La Nueva Familia" desplegaron mantas en diversos puntos del puerto de Lázaro Cárdenas, en la zona costera de Michoacán. En los textos, lanzaron advertencias para grupos antagónicos y un mensaje a la sociedad en general.
La colocación de las mantas generó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad federales; la Policía Militar retiró los "narcomensajes" que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En las mantas, "La Nueva Familia" afirma que protegerá a la población, así como a grandes y pequeños empresarios, dedicándose únicamente al narcotráfico y al exterminio de los asesinos, extorsionadores, violadores, secuestradores y personajes afines al líder delincuencial Ignacio Andrade Rentería, conocido como "El Cenizo".
Esta es la segunda ocasión en que "La Nueva Familia" coloca mantas con mensajes dirigidos a sus adversarios. La primera vez ocurrió el pasado 6 de febrero en los municipios de Zamora y Jacona.
De acuerdo al procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, las mantas colocadas en distintos puntos del estado en recientes fechas no corresponden a la conformación de un nuevo cártel, sino al grupo delictivo conocido como "Los Viagra" quienes pretenden refrendar su presencia en la entidad luego de que su organización se ha visto debilitada tras las detenciones de sus integrantes y cómplices.