Debido a una aparente falta de atención médica oportuna, una mujer tuvo que dar a luz sentada y en plena sala de espera de un hospital público en el municipio de Los Reyes, en Michoacán.
El incidente se registró la tarde del domingo, el cual fue captado en video y subido a las redes sociales por un hombre que presenció cómo la madre entró en labor de parto en el suelo, sin ser asistida por personal médico y sin las medidas de seguridad y sanidad necesarias.
En el video, que tiene duración de 1 minuto y 24 segundos, se observa a una mujer hincada sobre una cobija, mientras detrás, su acompañante sostiene al bebé recién nacido que mantiene el cordón umbilical unido a su madre.
Nos encontramos en el Hospital Regional de Los Reyes, donde debido a la falta de atención, se acaba de aliviar una señora aquí en plena sala de urgencias. Ya rato tiene la señora aquí y no más no se le atendía, para que sepan el tipo de atención que tenemos aquí en este hospital", narra el testigo del nacimiento.
Al percatarse de lo ocurrido con la madre y su bebé, un médico se acerca y pide apoyo a parte del personal que se encuentra cercano, a quienes también pide que le acerquen unas tijeras para cortar el cordón.
Otro médico también se aproxima y entre los dos comienzan a dar atención a la madre y su pequeño hijo, además de exigirle a la persona que graba el video que deje de hacerlo.
Los hechos fueron grabados en el Hospital Regional de Los Reyes, perteneciente a la Secretaría de Salud Pública de Michoacán, la cual señaló que se trató de un parto espontáneo, negando que haya habido negligencia por parte del personal de dicho nosocomio.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que la mujer, identificada como Elvia Ascencio y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud, luego de ser atendidos por el personal médico.