Como parte de las medidas de restricción ante el brote de coronavirus COVID-19, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán, lanzó una convocatoria a todos los alumnos de escuelas públicas y privadas a participar en el concurso #QuédateEnCasa.
¿En qué consiste el concurso?
La dinámica está dirigida a todos los estudiantes de educación básica y con un video, deben de demostrar cómo se divierten en sus hogares durante los días de cuarentena por el coronavirus en el estado de Michoacán.
Los interesados podrán subir a la página de Facebook de su padre, madre o tutor, uno o más videos caseros en el que cuenten, a través de un testimonio, una canción, una historia, un baile o cualquier otro medio de expresión audiovisual del que dispongan, lo que están haciendo para divertirse sin salir de casa, con su familia, durante este periodo de aislamiento preventivo por COVID-19.
Toma nota&
Sólo podrán participar y ganar premios niñas, niños y jóvenes que estén inscritos actualmente en una escuela de educación básica del Estado de Michoacán.
- El video deberá tener como mínimo dos y máximo cinco minutos de duración.
- Para identificarlo se debe etiquetar la página de la Secretaría de Educación (https://www.facebook.com/EducacionMich).
- Se deben usar los hashtags #QuédateEnCasa y #MichoacánSeEscucha.
- El título deberá ir mencionado en su publicación, así como el nombre del autor, su nivel educativo y la escuela en la que está inscrito.
Así se elegirán a los ganadores
Los tres videos que al día 20 de abril, a las 18:00 horas, tengan más "Me gusta", y hayan cumplido con todos los requisitos, recibirán un premio:
- El primer lugar se hará acreedor a una pantalla plana.
- El segundo lugar recibirá una laptop.
- El tercer lugar una tablet.
La publicación de los videos podrá comenzar desde este 2 de abril y concluye el 20 de abril, en formato de edición es libre, pero se recomienda que se suban videos de calidad HD en formato AVI, MP4, WMV o MOV, anchura del fotograma (pixeles) 1280 * altura del fotograma (píxeles) 720, con la cámara en posición horizontal y no deberán aparecer logotipos ni elementos publicitarios de ningún tipo en los videos.
Importante mencionar que la SEE entiende que sus creadores cuentan con la autorización de sus padres o tutores y autorizan su reproducción, así como que sean compartidos y difundidos, íntegros o editados, por canales institucionales de comunicación.