Un total de 123 indígenas, pertenecientes a los pueblos de la Meseta Purépecha, fueron integrados como elementos de la Policía Michoacán, con el fin de fortalecer la estrategia de seguridad en las comunidades.
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) informó que esta acción forma parte de los acuerdos alcanzados con dichos pueblos, con el objetivo es implementar estrategias de seguridad en cada una de éstas comunidades, en estrecha coordinación con las autoridades locales y respetando sus usos y costumbres.
Los 123 policías provenientes de pueblos indígenas han sido aprobados por el Centro Estatal de Certificación y Control de Confianza (C3), y ya realizan trabajos de vigilancia y prevención del delito en sus comunidades de origen.
Entre dichos acuerdos, destaca el reclutamiento de habitantes originarios de estas comunidades, para formar parte de la Policía Michoacán y generar mayor confianza entre los ciudadanos.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Tras muerte de síndico refuerzan seguridad en Ario de Rosales