Alimentar a los perros de la calle en Navidad es el objetivo del proyecto #PancitasLlenas, creado por la organización Ghapad A.C., que opera desde 2010 en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Los miembros y voluntarios de la asociación que busca ayudar a animales desprotegidos salen a las calles de la ciudad para ofrecer una cena a perros que viven en condición de calle, con la finalidad de que no se acerquen a fogatas o lugares donde su integridad esté en peligro.
Aunque estas fechas pueden ser muy agradables para las personas, tanto ruido, cohetes o personas que ya no estén en sus 5 sentidos, pueden ser peligrosos para los perros. Así que lo mejor es que coman, llenen sus pancitas y no se expongan", escribió Ghapad en un post de Facebook.
Asimismo, la organización invita a los amantes de los perritos a replicar esto en su colonia o ciudad, así como donar lo que esté en tus posibilidades para llegar a más animales desprotegidos.
Ésta es la lista de las cosas que puedes donar:
- Arroz
- Pollo
- Verdura
- Vitaminas Kidi Pharmaton
- Platos de cartón
- Gasolina para los autos que se utilizarán
- Cobijas
También puedes inscribirte como hogar temporal para rescatar a perros en situación de calle o hacer un donativo en la calle 20 de Noviembre 206, en la colonia Centro.
Los preparativos de la cena empiezan el día 23 de diciembre a las 12 del mediodía, en el refugio de Ghapad, para salir el 24 y el 31 de diciembre a entregar alimento a los animales callejeros.