A días de que las posadas, fiestas y celebraciones navideñas comiencen, en Morelia, Michoacán; se implementó un operativo para prevenir la venta de pirotecnia, que es tan usada en esta temporada.
En coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía de Morelia e inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, implementaron dichos operativos en por lo menos 20 puntos comerciales de la ciudad para inhibir la venta de estos artículos.
[Puedes leer: Suman 8 muertos tras explosión de Tequisquiapan]
El titular de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez, señaló que durante esta temporada algunas personas ponen a la venta productos que son prohibidos por representar un riesgo para las personas. Mencionó que en los mercados se han detectado puestos con venta de las llamadas palomitas, barrenos y cebollitas, pese a los avisos de las autoridades para desistir de ello y del apoyo, incluso de los comerciantes morelianos que han denunciado estos casos.
[Te puede interesar: Aseguran más de 200 kilos de pirotecnia ilegal en Querétaro]
En cambio, el titular de la dependencia destacó que en los tianguis de la ciudad se han ajustado a la norma que restringe la venta de productos pirotécnicos; sin embargo reiteró el llamado a la ciudadanía para que se sume a la campaña no vendiendo ni consumiendo pirotecnia y pidió denunciar cualquier actividad ilegal para que sean las autoridades correspondientes las que actúen.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.