El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, entregó vehículos para el transporte de personas con discapacidad a 32 municipios del estado, para lo cual se requirió una inversión de 20.38 millones de pesos.
Aureoles sostuvo que para avanzar hacia una sociedad más incluyente es necesario cambiar los patrones culturales, así como construir normas que permitan realizar espacios de convivencia para todas y todos los michoacanos.
Dejó en claro que ningún niño de cero a 16 años debe quedar fuera del programa Avanza DIFerente, esquema que inició a finales de mayo y del que señaló, será de mucha ayuda para este sector de la población.
"El tema central de nuestras tareas se enfoca en generar una inclusión que nos permita tener acceso pleno a los derechos de todas y de todos. A hacer de la inclusión el eje transversal, para generar igualdad de oportunidades independientemente de su condición y que avancemos en la construcción de una sociedad más incluyente". Silvano Aureoles
Las 32 unidades fueron adquiridas a través del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad.
Algunos de los municipios beneficiados son:
- Carácuaro
- Chavinda
- Coeneo
- Cojumatlán
- Cotija
- Ecuandureo
- Huandacareo
- Huaniqueo
- Jacona
- Jiménez
- Jiquilpan
- Juárez
- Morelia
- Morelos
- Nuevo Parangaricutiro
- Pajacuarán
- Panindícuaro
- Puruándiro
- Tacámbaro
- Tarímbaro
- Tingüindín
- Tlazazalca
- Tocumbo
- Turicato
- Villamar
- Zináparo
- Zinapécuaro