Autoridades de Protección Civil y de la Policía Michoacán informaron que localizaron con vida a dos personas que se encontraban en calidad de desaparecidas, mientras que el número de muertos aumentó a ocho, luego de que fuera ubicado el conductor de un vehículo Pointer de color blanco, cuyo video se hizo viral el pasado domingo por la tarde.
A través de un comunicado, se informó que las sobrevivientes lograron refugiarse en un huerto de aguacate madre e hija, siendo una jovencita de 17 años y su bebé de 10 meses, María Alejandra Sánchez Torrero y Lucero Sánchez Torrero, respectivamente.
Además, se identificaron a siete de las personas que perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente, cuyos cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, de los cuales se dieron a conocer sus nombres: José Alberto Torrero, de 26 años, Bryan Alberto Torrero Carrillo, de 4 años; Javier Torrero Álvarez, de 25, Itzel Jaqueline Medina García, de 10 años, Ángel Daniel García Carrillo de 11, Margarito Arrollo Espinosa de 73 años; y Miguel Ángel Pérez Romero, conductor del Pointer blanco que fue captado en video al ser arrastrado por la corriente, mientras que una persona más permanece sin ser identificada.
El estado de fuerza que permanece en la zona es de casi 600 elementos de Protección Civil, Policía Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras corporaciones, además de voluntarios que apoyan en las labores de rescate y búsqueda de los desaparecidos en la corriente del río Cutío.
Aunado que se encuentran 12 brigadas de la Secretaría de Salud de Michoacán atendiendo a la población vulnerable, así como maquinaria pesada de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, del Ayuntamiento y de delegaciones federales apoyando en las labores de remoción de escombros.
Hasta el momento permanecen desaparecidas cinco personas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.