Desde Nueva York, a donde arribó la noche del domingo para iniciar una gira de trabajo por tres días, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Protección Civil trabajar de manera coordinada con el gobierno de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal informó que en el lugar ya se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyan a la población afectada por estos hechos.
Este domingo, una fuerte lluvia provocó el desbordamiento del río Cutio y la represa Parástico, lo que dejó un saldo de al menos una persona muerta, una docena de desaparecidos y daños a varias viviendas y vehículos.
La Coordinación de Protección Civil (PC) de Michoacán informó que las principales afectaciones se registran en dos colonias de la cabecera municipal de Peribán.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.