En el municipio de Yurécuaro, en Michoacán, una enfermera fue agredida con una piedra, con el argumento de que el personal de Salud es culpable por el contagio de coronavirus COVID-19, entre la población.
La agresión en contra de la enfermera, además de causar indignación, ya es investigada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en una situación de violencia en contra de enfermeras y médicos que se ha registrado en varios estados y ciudades del país, debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2.
Esto se sabe de la agresión a la enfermera en Yurécuaro
A través de un comunicado, la Fiscalía michoacana informó que el atentado en contra de la trabajadora del sector Salud sucedió este miércoles en el municipio de Yurécuaro, por lo que ya abrió una carpeta de investigación.
Tras ser apedreada, la enfermera de 32 años de edad, señaló en su denuncia que mientras se trasladaba sobre las calles Guerrero y Carpio de la colonia Centro, del municipio en referencia, a bordo de una motocicleta, fue agredida por un hombre quien le arrojó una piedra.
Asimismo, el sujeto también le reclamó de forma airada, en el sentido de que por culpa del sector Salud las personas se estaban enfermando de coronavirus. Enseguida el agresor se dio a la fuga.
Por otro lado, la FGE agregó que además de este caso, en días pasados compañeros de la trabajadora del sector Salud también han sido agraviados, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional.
Indigna agresión a enfermera
A raíz del caso de la enfermera apedreada en Yurécuaro, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, expresó su indignación ante el hecho, además de que calificó el acto de cobarde y absurdo.
Por lo que giró órdenes para que el crimen en contra de la enfermera no quede impune y pidió reconocimiento a las mujeres y hombres que están en la primera línea de batalla en contra del coronavirus en la entidad.