En la ciudad de Morelia, elementos de la Policía Federal en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la SEIDO capturaron en la capital michoacana a un presunto integrante de una red internacional de distribución de pornografía infantil.
Identificado como Rodrigo N, quien se desempeñaba como auxiliar de cocina en un jardín de niños en la ciudad morelense, fue aprehendido gracias a la denuncia interpuesta por su probable participación en este delito por la Subdirección de Comunidades Vulnerables de la Secretaría General de la Interpol a través de su filial en México.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
A través de un comunicado, la Policía Federal detalló que según la investigación realizada por la Oficina Europea de Policía (Europol), dicha red se dedica a comercializar el material en Bélgica y Australia.
- Derivado de las investigaciones de gabinete y campo se logró la identificación de una víctima menor de edad.
- A Rodrigo N se le investiga por los delitos de trata de personas y violación equiparada.
Tras lograr su aprehensión a cargo de efectivos de la División de Investigación, el inculpado fue presentado ante el juez de Control de la Causa Penal a fin de que éste determinara su situación jurídica.
Posteriormente, en cumplimiento a una orden judicial practicada en el domicilio de Rodrigo N, se logró el aseguramiento de diversos dispositivos electrónicos, en los cuales se presume la existencia de archivos relacionados con el delito de trata de personas.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.