Federico García Villegas, también conocido como El Lico, exlíder de los grupos de autodefensa y presunto cabecilla de un grupo criminal que opera en la zona de Tierra Caliente, fue asesinado junto con otro sujeto que se desempeñaba como su escolta en el municipio de Parácuaro en Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal señaló que Villegas, de 51 años de edad, fue atacado a balazos cuando se encontraba en una fonda de la comunidad de Antúnez. Agregó que en el lugar de los hechos murió Cesar Ventura Delgado, alias El Turicas, de 45 años, mientras que "El Licos" fue trasladado aún con vida a un hospital de Apatzingán.
Sin embargo, el presunto delincuente murió antes de llegar al nosocomio, por lo que se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sicarios podrían haber conocido a las víctimas
La SSP indicó que las primeras investigaciones señalan que los atacantes primeramente saludaron a las víctimas, por lo que se presume que eran conocidos y de confianza.
Villegas García fue líder de los grupos de autodefensa en el 2014, y tras su disolución se convirtió presuntamente en uno de los líderes de la célula criminal que opera en la región de Tierra Caliente.
¿Has sido víctima o testigo de algún delito?
Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!
Te puede interesar:
- Capturan a presunto sicario del CJNG en Baja California
- Detenidos, exfuncionarios de Veracruz por ocultar 13 cuerpos