Desde la noche del pasado miércoles, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), a través de redes sociales, anunció la toma de carreteras y manifestaciones en las inmediaciones de la Meseta Purépecha para este jueves. Los objetivos de las movilizaciones son exigir un alto a la criminalización de las comunidades originarias de la entidad, la no instalación de casillas electorales el próximo 1 de julio en distintas comunidades, entre otras peticiones.
[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]
El CSIM señaló que tomarán cinco carreteras federales ubicadas en la Meseta Purépecha a través de una manifestación pacífica mediante comuneros pertenecientes a 40 localidades que integran el Consejo.
Exigen un alto a la criminalización de las comunidades originarias, la no instalación de casillas electorales en ocho comunidades, la abrogación de los 10 decretos emitidos por el titular del Ejecutivo Federal que privatiza las cuencas hídricas y aguas superficiales de la nación, así como una obra de alto impacto para las comunidades originarias.
- El Consejo pidió disculpas al pueblo michoacano por las afectaciones que sus acciones puedan causar, pero el estado mexicano no nos deja otra opción, sentencia el comunicado.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.