Se han contabilizado 44 víctimas en las 119 bolsas con restos humanos que fueron encontradas en una fosa clandestina en un predio en la colonia La Primavera, en Zapopan, Jalisco; informaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
El instituto señaló que hasta el viernes se contabilizaron nueve cuerpos completos, 17 incompletos, así como nueve cabezas y nueve troncos que no corresponden a las mismas personas.
Además, hay otras 194 piezas anatómicas que siguen en análisis genéticos, para determinar el tiempo de evolución cadavérica y otros aspectos, así como para obtener mayor información y poder relacionarlas entre sí.
Las 119 bolsas fueron localizadas luego de que vecinos de la zona detectaron olores fétidos que salían del pozo, por lo que llamaron a las autoridades, quienes iniciaron una extracción que se extendió durante nueve días.
Entre el 3 y el 11 de septiembre, una excavadora movió la tierra mientras peritos y bomberos recuperaron los cuerpos al extraer 119 bolsas con restos humanos, mismos que fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses para su análisis.