PGR atrae caso de estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco

Los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales desaparecieron el 19 de marzo de 2018. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), en Guadalajara, Jalisco, atendiendo los requerimientos del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El gobierno de Jalisco señaló que a partir de la intervención del Comité contra de la Desaparición Forzada de la ONU, la Fiscalía del estado ha tomado las medidas necesarias para garantizar la imparcialidad e independencia de los procesos de búsqueda e investigación del caso de los alumnos: Jesús Daniel Díaz García, Javier Salomón Aceves y Marco Francisco García Ávalos.

  • Señaló que se ha continuado con las investigaciones y se han detectado inconsistencias en las investigaciones del caso.

Indicó que la Fiscalía del Estado ha mantenido comunicación directa con las autoridades federales, remitiendo la carpeta de investigación y las evidencias con las que se cuentan a efecto de que se continúe con el seguimiento, búsqueda y esclarecimiento de los hechos.

Los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales desaparecieron el 19 de marzo de 2018 en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, cercano a la ciudad de Guadalajara.

Raúl Sánchez Jiménez, entonces fiscal del estado, afirmó que los jóvenes fueron secuestrados y asesinados por supuestos integrantes del crimen organizado, quienes aparentemente habían disuelto sus cuerpos en ácido.

Sin embargo, la versión del fiscal fue objetada por los familiares de las víctimas, quienes aseveraron que las autoridades no contaban con evidencia suficiente para confirmar los hechos.

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas