Gobernador de Jalisco retira cargos a 6 jóvenes detenidos por manifestaciones

Especificó que los 6 detenidos no tenían relación con los aprehendidos anteriormente. Foto: Especial

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este martes su decisión de levantar los cargos en contra de seis jóvenes que fueron detenidos durante las manifestaciones del sábado pasado en la ciudad de Guadalajara.

Fue a través de un mensaje difundido en sus cuentas oficiales de redes sociales, donde el mandatario estatal señaló que es su responsabilidad como gobernador tomar decisiones pensando en el bien de todos, debido a las "circunstancias difíciles que estamos viviendo".

En el video difundido, el gobernador de Jalisco especificó que esto no es sencillo, debido a que hay "un ánimo de tensión muy fuerte", además de las circunstancias de salud propiciadas por la emergencia sanitaria del brote de COVID-19.

Esto dijo de la liberación de los jóvenes

Antes de hablar de los seis jóvenes detenidos el sábado pasado, el gobernador agregó que anteriormente, decidió levantar los cargos en contra de los manifestantes aprehendidos durante las manifestaciones del jueves y viernes pasados por la muerte de Giovanni López.

En este contexto, el sábado pasado tomé la decisión de levantar los cargos para que pudieran quedar en libertad los jóvenes que habían sido detenidos durante el jueves y el viernes por haber confundido la idea de manifestarse de manera libre con actos de violencia",  Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Alfaro especificó que éstos habían sido detenidos por haber atacado a policías y generado destrozos en la ciudad. Inmediatamente, abordó el tema de las manifestaciones del sábado 6 de junio, donde también se registraron actos de vandalismo.

  • Asimismo, especificó que estos seis detenidos no tenían relación alguna con las personas capturadas anteriormente.

Sin embargo, es mi convicción que tenemos que dar vuelta a la página. (&) Por eso en este momento, estoy tomando la decisión de una vez más, por última vez y por última ocasión. Lo digo no en ánimo de amague, lo digo porque es mi convicción de que así tiene que ser, estoy tomando la decisión de levantar los cargos contra los seis jóvenes que están detenidos por hechos cometidos el día sábado", Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Finalmente, expresó que en Jalisco no se tolerará la violencia como una forma de manifestación y pidió solidaridad a las corporaciones policiacas de la entidad y enfatizó que esta situación terminará cuando los culpables por la muerte de Giovanni López, así como los policías que levantaron a otros jóvenes indebidamente, paguen las consecuencias de sus actos.