Al menos, 10 cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Elena de la Cruz en el municipio de Guadalajara, Jalisco.
Los restos fueron localizados desde el pasado viernes 3 de agosto, enterrados en el patio de la finca.
Desde ese día, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzaron las tareas de exhumación de los cuerpos, localizando primero tres cuerpos: dos hombres y una mujer.
Los forenses continuaron los trabajos en el lugar y fue el pasado sábado 4 de agosto cuando encontraron más cuerpos enterrados. Ante esto, fue necesario utilizar maquinaria para llevar a cabo las excavaciones y tratar de localizar más.
Los trabajos continuaron hasta la tarde del domingo, contabilizando un total de 10 cuerpos sepultados de manera clandestina.
Las investigaciones sobre la finca
Era rentada por un sujeto, pero el dueño le pidió a éste que la desocupara por que la finca había sido vendida y era necesario llevar a cabo una remodelación.
Al parecer el sujeto que habitaba la finca se dedicaba a la venta de drogas, por lo que no se descarta que dicho hombre pudiera tener relación con los hechos.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el momento, no ha dado a conocer la cifra exacta de cuerpos encontrados, además no ha emitido ninguna declaración del hecho.
Cabe señalar que el pasado mes de julio fueron localizados 19 cuerpos en cuatro fosas clandestinas en la zona metropolitana de Guadalajara.
De acuerdo con reportes oficiales, la violencia en la capital de Jalisco se ha acentuado desde marzo del año pasado, tras la fractura que se dio al interior del Cártel Jalisco Nueva Generación.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.