En varios estudios llevados a cabo en Estados Unidos se encontró que el aumento de peso en la gente durante las fiestas decembrinas va de 4 hasta un kilo de peso, pero la Secretaría de Salud de Jalisco indicó entre tres a cinco kilos.
La doctora en Ciencias de Salud Pública de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Montserrat González Gómez, mencionó que se estiman entre mil y dos mil calorías el consumo de los jaliscienses en la cena de fin de año, quien además, aseveró que lo más común es que las personas suban de peso en invierno.
Y las razones para este incremento de peso, sobre todo en diciembre, se centran en la comida de las festividades y la falta de actividad física debido al clima que mantiene a las personas en sus casas. La experta nutrióloga manifestó que este peso no se pierde en el resto del año por lo cual, en cinco o 10 años sumarán ya 10 o 15 kilos acumulados.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.