Las autoridades del estado de Jalisco buscan a cerca de 400 personas que viajaron en dos vuelos chárter hacia Vail, una zona de esquí en Colorado, Estados Unidos, y que podrían estar contagiadas de coronavirus, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario local señaló que se solicitaba la ayuda de la población, pues las personas supuestamente contagiadas representaban un riesgo para sí mimas y para los demás.
El frente potencial de contagio más importante en Jalisco tiene que ver con dos vuelos chárter que se hicieron hace dos semanas a Denver, Estados Unidos, particularmente de gente que fue a Vail, que es una zona para esquiar. Son un grupo de alrededor de 400 personas que viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen coronavirus. Ese es el principal frente que hoy tenemos de contagios potenciales", Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El mandatario local explicó que su administración esta haciendo un trabajo de identificación para poder dar con los pasajeros de dichos vuelos que volvieron a Jalisco, así como con la gente con la que ya tuvieron contacto y que podrían estar infectados del coronavirus.
Tenemos que tomárnoslo en serio, particularmente necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tienen alta probabilidad de haber adquirido este virus y son hoy un riesgo potencial para la gente que esta cerca de ustedes. Necesitamos que haya un sentido de responsabilidad", Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El gobernador, que estuvo acompañado por el secretario estatal de Salud, Fernando Petersen, destacó que se tiene ya conocimiento que las personas provenientes de esos vuelos han estado en Tapalpa y la zona de Bahía de Banderas, cercano a Puerto Vallarta.
Durante su participación, Petrsen solicitó a esos jaliscienses a permanecer de manera permanente en aislamiento.
Necesitamos que todas estas personas se queden aisladas de forma permanente y que por favor se comuniquen a la Secretaria de Salud para poder tener un control y poder saber exactamente en qué condiciones se encuentran. Necesitamos que traten de eliminar el mayor contacto social que se pueda porque no queremos que esto sea el inicio de una dispersión importante de coronavirus", Fernando Petersen, secretario estatal de Salud.
Hasta el momento, Jalisco registra siete casos de los 93 que registra el país.