Debido a la contingencia de coronavirus COVID-19 que se vive en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco determinó cerrar desde el pasado 18 de marzo todos los negocios como bares, antros, cantinas, salones de fiestas, centros nocturnos y casinos.
Posteriormente, el Gobierno estatal hizo un llamado al cierre de todo aquel negocio que no fuera de actividades no esenciales. Debido a esto, los negocios de arreglo personal como estéticas o salones de belleza, barberías y uñas, permanecen cerradas.
Uno TV realizó un recorrido por algunas de ellas y localizamos que todas permanecen cerradas, solo dos contaban con un letrero que informaba a sus clientes que solo prestaban servicio con previa cita.
Barberías abiertas en Nuevo León
A pesar de ser establecimientos no indispensables, las estéticas y barberías o barbeshop, algunas permanecen abiertas al público que busca un corte de cabello en esta contingencia por la emergencia sanitaria de coronavirus COVID-19.
En un recorrido por los municipios de Guadalupe, Juárez y Cadereyta en Nuevo León, algunos de estos locales se encontraban abiertos con la cortina metálica a la mitad, como es el caso de una ubicada en la zona centro de Cadereyta Jiménez, en cambio, las estéticas de los tres municipios permanencia cerradas.
Desde hace unas semanas las autoridades solicitaron el cierre de estos establecimientos, como otros, para evitar que el coronavirus se continúe propagando. A pesar de solicitar que permanezcan en casa, muchos desafían la contingencia y siguen saliendo a estos lugares y otros, donde ponen en riesgo su salud y la de sus familiares.
Dentro de unos días las autoridades de salud emitirán la fase 3 y podrían ordenar el toque de queda ante la negativa de un sector de la población de continuar saliendo a las calles.